Aprovecha al máximo la nutrición

Dieta CrossFit

Los originales desde 2013. Empieza hoy mismo y consigue por fin tus objetivos.

Empezar mi dieta
¡YA!

DIETA para CROSSFIT

Tu nutrición al mismo nivel que tu entrenamiento


No vayas a ciegas con tu alimentación. En ProAtleta Nutrición llevamos desde 2013 ayudando a crossfiteros con su dieta, escuchando muchos mitos, leyendas, dudas y mentiras en torno a ella.

Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre la dieta si practicas CrossFit, basado en lo que nos recomiendan nuestros propios nutricionistas.

Si te interesa, sigue leyendo

ÍNDICE de CONTENIDOS


1. Los 4 mitos de la dieta para CrossFit

Seguro que has escuchado muchas veces: “CrossFit es un deporte exigente y necesita una alimentación acorde con esa exigencia“. Hasta ahí estamos totalmente de acuerdo, pero esta frase muchas veces nos lleva a alguna equivocación.

Es por eso que hoy queremos tumbar 4 mitos sobre alimentación para CrossFit que solemos escuchar en nuestro BOX y en las dudas que nos escribís.

MITO 1: Si hago CrossFit puedo comer lo que quiera

Esta frase la solemos escuchar en boca de dos tipos de personas: Alguien que no ha entrenado nunca. Alguien que no ha entrenado nunca a la intensidad que requiere el CrossFit (léase típica persona que entrenaba fuerza-hipertrofia en un gym y se pasaba 1/2 del tiempo...

...mirando el móvil el lugar de hacer su rutina de ejercicios). ¿Qué ocurre cuando empiezan a ir a clases en un box? Pues que descubren el concepto de intensidad, y que tienen que seguir el ritmo y la exigencia de una clase. Resultado: Durante los 2-3 primeros meses notan una mejora muy evidente en su forma física. Pero, ¿quiere decir esto que "puedo comer lo que quiera"? Está claro que no. Detrás de la frase "lo que quiera" se suele esconder "lo que a mi me gusta", y por norma general eso suele ser muchos hidratos simples (mayoritariamente azúcar) y muchas grasas (generalmente saturadas y algunas trans). Quédate con esta frase: Seas CrossFitero o no, SÍ deberías comer de todo, pero ese todo debe de ser una alimentación equilibrada y no sólo lo que a ti te guste.

2) Si como lo mismo que alguien de mi BOX voy a estar igual que él/ella

Te sorprendería la de gente que nos hace estos tipos de afirmaciones mientras se compara con sus compañeros (e incluso con su coach). No es lo mismo tu coach (que como norma general entrena 6 días por semana, incluso doblando entrenamiento algunos días, y su trabajo consiste en precisamente ser coach) que un "crossfitero novel", que de media entrena 3 días por semana y todavía está aprendiendo la técnica. Ni tu compañero ni tu coach son iguales que tú. No te engañes a ti mismo. Cada uno tenéis vuestros puntos fuertes y débiles. Quizás ellos tengan un trabajo con más actividad física que el tuyo. Quizás ellos duermen más. Quizás estén menos estresados. Quizás tengan mejor genética que tú y encima su alimentación sea ya mejor que la tuya. Quizás entrenan más y con más intensidad que tú. Entonces NO te compares con ellos porque no tienes porque hacerlo. Tu alimentación debe ir acorde a ti mismo y a tu entrenamiento.

3) La clave son los suplementos

Si habéis leído antes este blog sabéis que hemos comentado esto otras veces. No nos cansamos de decirlo. Los suplementos son una ayuda, un extra, un complemento; pero ni mucho menos son la clave. Porque veas que tu coach o tus compañero tienes 3 botes de suplementos que van combinando, esa NO quiere decir que sea el principal motivo de su estado de forma. No te engañes. El camino fácil NO produce los objetivos que buscas. Vamos a lanzarte un reto. Empieza a cuidar tu alimentación desde hoy. Márcalo en tu calendario. Diseña tu menú, cuenta las calorías, distribuye los nutrientes, organízate para comer lo que has planificado... Dentro de 3 meses escribe un comentario en este artículo. Nos apostamos contigo lo que quieras a que tu avance va a ser espectacular. ¿Quieres perder peso?¿Quieres ganarlo?¿Quieres mejorar tus marcas? Sí puedes. Sólo necesitas información o asesoramiento + constancia. Combina tu entrenamiento con una alimentación equilibrada y los resultados van a llegar, pero si quieres llegar al nivel de alguien que lleva haciendo esto muchos meses, incluso años, en una semana NO va a ocurrir. Ni tomando el mejor suplemento del mercado.

4) La clave es hacer una dieta milagrosa

De nuevo el camino fácil y la mentira. Te recomendamos que le eches un ojo a este artículo: dietas milagro, la gran mentira. " Es que resulta que tal atleta de los Games hace este régimen, por tanto si yo la hago me voy a poner igual". Un atleta profesional suele trabajar con un equipo: entrenador personal, fisio, nutricionista... Todo está planificado. No tiene que ver con "comer sólo esto o aquello". Se trata de un trabajo individual totalmente medido. Por eso una "dieta milagro" NO es la clave. La individualización y el sacrificio que tienen que aplicar estos atletas para seguir un nivel de entrenamiento y alimentación tan exigente SÍ.

¿Y qué hago entonces?

Por nuestra experiencia te diremos que los 2 principales problemas para llevar una buena alimentación son los siguientes:
  1. Falta de información y/o asesoramiento.
  2. Buscar la comodidad y/o tener falta de tiempo.
Llevar una alimentación equilibrada consiste en adquirir unos conocimientos sobre nutrición y después integrarlos en tu vida diaria. Muy pocos cocinamos a diario, preparamos la comida para el día, elegimos una opción saludable entre horas, evitamos la comida precocinada, ... Esa es la clave. Si haces CrossFit y te encanta como a nosotros, no te quedes sólo en ir a entrenar a tu BOX. Ve un paso más allá y conviértelo en tu estilo de vida, y eso incluye la alimentación. ¿Cómo hacerlo? Primero aprende sobre nutrición o pide ayuda a un profesional. Después, e igual de importante, aplica lo que has aprendido o lo que te han aconsejado. No te dejes guiar por los mitos. Disfruta del entrenamiento funcional, cuida tu alimentación y simplemente verás como llegan los resultados. Un saludo y, ¡nos vemos en el BOX!

Con nuestro plan nutricional vas a MULTIPLICAR el resultado de tus entrenamientos

mejorar mi nutrición

2. Ventajas de nuestra dieta para CrossFit

Comunicación directa

Tendrás una zona privada para comunicarte en todo momento con tu nutricionistas

3. Nuestros nutricionistas CrossFit

Nos centramos en tus objetivos

ganar-masa-muscular

Ganacia de masa muscular o volumen

adelgazar

Adelgazar o perder peso

perder-grasa-definicion

Perder grasa o definir

mejorar-rendimiento-wod

Mejorar tu rendimiento

Con o sin suplementación, según tu elección. Si todavía tienes dudas, entra aquí

¿Cómo funciona
el plan nutricional?
Preguntas frecuentes

José González

Diplomado en Nutrición y Dietética con Master en Alimentación en la actividad física y el deporte.

Ha sido nutricionista en boxes como CrossFit Eixample y CrossFit Poblenou

Además de un postgrado en farmacología y suplementación, cuenta con más de 10 años como nutricionista deportivo

Ane Sasetis

Diplomada en Nutrición y Dietética con más de 9 años de experiencia como nutricionista deportiva.

Crossfitera desde hace más de 2 años (puedes entrenar con ella en CrossFit Kondor, en Irun).

Excampeona de España de natación, por lo que conoce de primera mano las exigencia nutricionales de un deportista

PRIMER SERVICIO de DIETA EXCLUSIVA para CROSSFIT

4. Qué opininan nuestros clientes

Logo-ProAtleta-original

¡¡TENEMOS UN NÚMERO LIMITADO DE PLAZAS AL MES!!

No te quedes sin la tuya

ver precios

5. Dieta CrossFit para mujer

El 48% de nuestras clientas son mujeres crossfiteras. Busques el objetivo que busques, perder peso, reducir grasa, mejorar tus marcas en los WODs o simplemente llevar una alimentación saludable, nuestro equipo de nutricionistas se va a adaptar a tu caso y va a diseñarte un menú rico, saludable y equilibrado.

6. Dieta CrossFit para hombre

Sea cual sea tu objetivo, reducir grasa, definición, volumen o mejorar tu rendimiento; nuestros nutricionistas se adaptan a tu caso en particular y van a diseñarte un plan nutricional personalizada, rico con las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y nutrientes necesarios para que consigas el objetivo que quieres.

7. Preguntas frecuentes

Uno de los principales objetivos que nos piden nuestros clientes es que les diseñemos un plan nutricional para adelgazar o perder peso. Hasta el momento hemos tenido más de 180 clientes con ese objetivo hasta el 2018, siempre promoviendo una pérdida de peso saludable y equilibrada, combinando en su proporción adecuada carbohidrato, proteína y grasa; para que el atleta no pierda energía y pueda mantener su nivel de ejercicio, por lo que si este es tu objetivo vas a conseguirlo con nosotros.

El entrenamiento tipo Cross Fit ® o entrenamiento funcional se basa en la alta intensidad y la fuerza. La unión de este tipo de entrenamiento junto con tus características particulares (peso, porcentaje de grasa corporal, sexo, edad, estilo de vida, objetivos…) permite que nuestros nutricionistas diseñen un plan de nutrición personalizado centrado en ofrecerte los máximos beneficios, por lo que la nutrición depende de tu caso particular.

El menú que vas a recibir con tu plan de nutrición personalizado es un menú semanal o quincenal, según tus preferencias. Este menú se adaptará tu estilo de vida y a tus necesidades de calorías diarias, y va a contener la proporción adecuada para tu cuerpo de proteína, carbohidrato y grasa. También llevará recomendaciones personalizadas para tus días especiales, como por ejemplo tu día sin entrenamiento, o cómo alimentarte en los post entrenos. Hay infinitas combinaciones posibles, pero está va a ser exclusiva y única para ti.

¿Te gusta comer y te cuesta muchísimo seguir las dietas? No te preocupes, nos pasa a todos. Se puede tomar comida rica y llevar una forma de alimentarte adecuada para tu rutina de ejercicios sin perjudicar a tu salud. Sí, también es posible. Cada cuerpo es un mundo y nosotros nos dedicamos a mejorar más y más tu composición corporal y tu rendimiento. Te apoyamos y seguimos cada día durante el tiempo que estés con nosotros para que consigas tu objetivo. Hemos tenido más 300 clientes satisfechos, clientes que llegaban frustrados a nosotros y que por fin han conseguid sus objetivos. Queremos responder a tus expectativas y aumentar tus posibilidades de éxito hasta el máximo. Tú también puedes conseguirlo. Consigue el cuerpo que quieres, las marcas que buscas en los WODs y todo de una forma sana y con comida rica. Tú puedes hacer eso y mucho más. Nosotros vamos a ayudarte. PD: Si te dicen que la única forma de perder grasa es aumentar al máximo el consumo de proteína día a día, huye de quién te lo diga y ven con nosotros. A diferencia de esa persona nosotros nos preocupamos por tu salud y buscamos unos resultados duraderos y permanentes.

Hay formas de alimentarse alternativas, como lo hacen los atletas vegetarianos o veganos. Es importante decir que hemos tenido clientes de ambas preferencias alimenticias, y hemos adaptado las pautas nutricionales a ellos sin ningún tipo de problema, siempre dando prioridad a la salud y a sus objetivos. Desde la distribución de hidratos, como cereales, y sobre todo las proteínas, que como bien sabes nos obligan a tener menos espectro de alimentos dónde elegir, pero sin duda se puede conseguir una mejora en el rendimiento con el estudio y el diseño del plan adecuado. Si eres vegetariano o vegano no tengas ningún problema, nuestros nutricionistas pueden ayudarte y conseguir un mejor rendimiento e impulsarte para que consigas por fin tus objetivos. Esperamos empezar a trabajar contigo si quieres mejorar tu nutrición, y lo más importante, estamos absolutamente seguros de que podemos hacerlo y de que hay margen de mejora para ti.

Si haces entrenamiento funcionales debes llevar una nutrición equilibrada y adaptada a la actividad física: Carbohidratos de bajo o medio índice glucémico, evitando el azúcar. Ejemplos de este tipo de hidratos de carbono son las verduras, hortalizas, arroz, pasta integral o cualquier tipo de alimento que provenga de harinas integrales. Proteínas de alto valor biológico, tanto de fuentes animales como fuente vegetales. Buenas fuentes de proteínas son los lácteos, como el yogur o la propia leche (dependiendo si el atleta tiene intolerancias), las carnes y pescados magros o las fuentes vegetales como frutos secos y legumbres. Grasas principalmente poliinsaturadas y monoinsaturadas como las que provienen de frutos secos, aceite de oliva, pescado azul como el salmón o fruta como el aguacate.

La dieta paleolítica, es un tipo de corriente alimenticia que defiende que debemos alimentarnos como lo habían nuestros ancestros. Esto implica eliminar algunos alimentos como los granos o la leche, y evitar productos procesados. Nuestro plan nutricional está diseñado por un nutricionista titulado, quien va a diseñar menús semanales par ti que tengan todos los tipos de alimentos y nutrientes, siempre en base a tus objetivos y gustos. En ProAtleta no seguimos el estilo de alimentación paleolítico de manera estricta, aunque sí estamos 100% a favor de alimentos naturales y no procesados. De cualquier forma, nos adaptaremos siempre a ti, seas vegetarianos, vegano o quieras seguir una paleo.

Puedes encontrar más información aquí
Una vez que contrates nuestros servicios, te asignaremos a uno de nuestros nutricionistas que se encargará de diseñar tu plan nutricional personalizado. Él/ella elaborará la correcta distribución de proteínas, carbohidratos y grasas en los alimentos que comas según tus objetivos según el número de Kcal que necesites, todo en base al estudi personalizado que te realizaremos previamente. Este punto es muy importante y vamos a insistir en el: siempre va a ser personalizado para ti y adaptada a tus gustos, ya sea estilo paleo o por ejemplo si que incluye carne, pescado, huevos, leche o cualquier tipo de lácteos. Desde el momento en el contrates nuestro servicio vas a tener una zona privada dentro de nuestra plataforma web donde recibirás tu menú semanal en pdf. Disfruta de la comida, come rico, sano y con tranquilidad; mientras nuestros nutricionistas se encargan de diseñar la mejor opción para ti y tus objetivos. Además, podrás hablar con ellos a travás de 2 videollamadas al mes para conocerlos y poder preguntarte cualquier consulta que necesites. No esperes más, hay un cambio para conseguir tus objetivos y nosotros podemos mostrártelo.
> Puedes encontrar más información aquí

Aunque aparentemente perder peso y perder grasa es lo mismo, en ProAtleta hemos tenido muchos clientes cuyo objetivo era perder grasa y ya estaban en un peso ideal. De esta forma podemos decir que su objetivo era la definición. Este objetivo es todo un reto para nosotros y lo hemos conseguido en muchos atletas, algunos incluso que se dedican a competir semi-profesionalmente.

Cada persona y cada cuerpo es un mundo. No todo el mundo quieres adelgazar, hay muchos objetivos con un plan nutricional. Si lo que buscas es ganar masas muscular, fuerza y volumen, podemos ayudarte con tu alimentación. Vamos a diseñar tu plan nutricional para que tenga la proporción adecuada de carbohidratos, proteína y grasa que te ayuden a conseguir tu objetivo. Hemos tenido muchos atletas con el mismo objetivo y hemos tenido éxito y han conseguido más volumen, fuerza y rendimiento en su entrenamiento. Si te preguntas, ¿por qué me cuesta tanto ganar masa muscular? Hay muchas respuestas, pero con tus entrenamientos y nuestras dietas, adaptadas a tu estilo de vida, vas a ver que comer rico y ganar volumen también es posible.

Al contratar nuestro servicio vas a recibir unas pautas nutricionales completas para cada semana, o de manera quicenal, según lo prefieras. Tenemos dos tipos de menús, el menú abierto y el menú cerrado. Con el menú abierto el nutricionista que te asignemos va a darte más libertad en cuanto a tipos de alimentos y va a darte recomendaciones que te ayuden a combinarlos entre sí de la forma más adecuada. Este tipo de menú es ideal para atletas con poco tiempo para preparar su comida, o que tienen ciertos conocimientos de nutrición y conocen y saben escuchar a su cuerpo, prefiriendo un asesoramiento más que una dieta estricta. El menú cerrado es un menú donde vas a saber qué tiene que comer en todo momento, cada día. Ambos menús están divididos en las 5 principales comidas del día: desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena. Además, incluyen recomendaciones personalizadas sobre suplementación, alternativas a la comida y también tips sobre entrenamiento. Para diseñar cada menú tenemos en cuenta todos los factores posibles: Tu estilo de vida, tu edad, peso, altura, sexo, horario, tipo de trabajo, tipo y cantidad de entrenamiento, gustos, preferencias y muy importante, tu adherencia a ella. Uno de nuestros principales trabajos es motivarte para que consigas tus objetivos y adaptar el plan personal de alimentación para que puedas cumplirla sin esfuerzos y te resulte agradable.

Claro que sí. Hay una cosa importante que queremos que entiendas: Nuestros nutricionistas, antes que crossfiteros, son nutricionistas titulados; y como tales pueden diseñar tu plan de comidas personalizada sin ningún tipo de problema y con los máximos beneficios. Nosotros ofrecemos dietas específicas para atletas que realizan entrenamiento funcional porque pensamos que este tipo de ejercicio físico tienes unas particularidades especiales y, al ser todos nuestros nutricionitas practicantes de entrenamiento funcional, pueden entender perfectamente esas particularidades. La nutrición humana requieres un estudio personalizado, y qué mejor forma de personalizar algo si tu nutricionista practica el mismo deporte que tú. Sin embargo, lo habitual es que los clientes que acuden a un nutricionista no practiquen el mismo deporte que el nutricionista (puede que no practique siquiera ningún deporte). Por lo tanto, si tú no haces Cross Fitness, por supuesto que puedes contratar nuestro servicio de nutrición personalizado y estamos seguros de que vas a quedar tremendamente satisfecho. Hemos tenido todo tipos de clientes: desde atletas que acaban de sufrir una lesión muscular, hasta personas sedentarias. Nuestro objetivo es ofrecerte el mejor plan de alimentación posible y guiarte y acompañarte durante todo el tiempo que estés con nosotros. Si tienes dudas sobre quiénes somos, te invitamos a visitar nuestro blog, donde hablamos de alimentos, nutrición, entrenamiento, ejercicios y otros temas relacionado con el Cross Training. Así que no tardes más, no dejes que pasen las horas, y empieza hoy mismo a llevar a tu nutrición al máximo nivel con la ayuda de nuestros expertos.

Como antes de la práctica de cualquier deporte, y especialmente los de alta intensidad, lo recomendable es hacer una comida rica en carbohidratos y proteínas. Los carbohidratos deberán ser preferiblemente de absorción media. Lo recomendable es hacer una comida aproximadamente 1-2 horas antes de comenzar el entreno, además de un buen post entreno. Es importante no olvidarse de una buena hidratación previa a entrenar entrenamiento funcional, así como durante, no siendo necesario en principio ningún tipo de bebida isotónica, sólo agua.
Logo-ProAtleta-original VER PRECIOS