Como escribimos en una de nuestras entradas anteriores, los Crossfit Games 2014 ® han comenzado, y ahora mismo están en su fase de inscripción.

Con esta entrada nos gustaría explicaros de una forma más clara en qué consisten y cómo funcionan:

Los Crossfit Games son el único campeonato de Crossfit a nivel mundial, y consta de tres etapas: Open Crossfit Games (Open), Regional Crossfit Games (Regionals) y Crossfit Games (Games).

Actualmente estamos en la fase de inscripción para los Open, la cual se puede hacer online a través de la siguiente dirección: inscripción Open Crossfit Games

Para participar en los Open hay que hacer cada uno de los 5 WOD que irán anunciando en la web oficial del Crossfit Games (al final de la página tenéis el contador de cuanto falta para que anuncien el primero).

Una vez que os hayáis inscrito (coste de $20) para hacer los WOD oficiales y enviarlos a los Open, podéis hacerlo de dos formas:

1) Grabar un vídeo realizando el WOD en un BOX afiliado.

2) Grabar un vídeo realizando el WOD vosotros mismos. NOTA: Para que los vídeos sean válidos deben estar supervisados por un juez crossfit.

Los primeros 48 hombre, 48 mujeres y 30 equipo de cada región se clasifican para los 17 Regionals (aquí tenéis un mapa con el Crossfit Region Map). A partir de aquí, los WOD son en vivo y se celebran en cada una de las sedes correspondientes a cada Regional.

Los primeros clasificados de los Regional serán lo que lleguen a la fase final, los Games, donde se otorgará el título de mejor atleta fitness del Mundo.

Como podéis ver en el mapa de regiones, Europa al completo está considerada como una única región, lo cual demuestra que todavía estamos muy detrás de USA en Crossfit.

Desde ProAtleta Nutrition os animamos a todos a participar en los Open para demostrar que en España somos muchos y muy buenos crossfitter.

¡Ánimo a todos! Nosotros nos vamos a entrenar para ponernos a punto 🙂

ProAtleta - Nutrición para crossfiteros
La primera empresa española de nutrición exclusiva para CrossFiteros.
¿Te gusta este deporte? A nosotros nos apasiona. Por eso todos nuestros productos están diseñados especialmente para atletas que practican CrossFit ®.