Te voy a contar algo que ya sabes pero que seguro que muchas veces no cumples: El calentamiento en CrossFit es fundamental.

Si has hecho deporte alguna vez ya debes saber que el calentamiento en el deporte es el momento en que hacemos que nuestro cuerpo pase de un estado de calma a un estado de preparación para la actividad deportiva.

Al igual que no te recomiendan arrancar un coche y ponerlo a 140 km/h, ¿por qué vas a hacer lo mismo con tu cuerpo?

En este artículo de vamos a contar las principales claves de un gran entrenamiento enfocado a el entrenamiento funcional. ¡No te lo pierdas!

Calentamiento CrossFit

Lo sabes de sobra, el Crossfit es un deporte de alta intensidad, donde vas a elevar tus pulsaciones y exigir mucho a tu cuerpo. Si no calientas adecuadamente vas a aumentar los riesgos de lesión y nunca vas a poder rendir todo lo que tu cuerpo podría.

Evita lesiones

Este es uno de los objetivos de hacer una rutina calentamiento antes de empezar a hacer Crossfit. Tus músculos se van a estirar y van a ganar plasticidad, evitando tirones y posibles roturas. Tus articulaciones van a prepararse para los movimientos que vas a hacer y vas a ampliar sus rangos.

Desde luego que puedes lesionarte si calientas, pero lo que es seguro es que el riesgo de lesión aumenta si no lo haces

TIP: Si te interesa te recomendamos nuestro artículo el Crossfit NO te va a lesionar.

Prepárate física y psicológicamente para tu WOD

Además de preparar la musculatura, vas a preparar tu sistema cardiorrespiratorio, tu sistema neuromuscular y tu mente. Todo tu cuerpo es un conjunto, y necesita pasar de un estado de inactividad a otro de movimiento y exigencia.

Ejercicios de calentamiento para CrossFit

Hay una grandísima variedad de tipos de entrenamientos. Normalmente en cada box se suelen tener rutinas diferentes.

Nosotros te vamos a proponer una rutina de calentamiento básica, pero si hay algo que te aconsejamos es que intentes que tu calentamiento sea divertido y en grupo.

  1. Calentamiento general: Lo normal es comenzar con alo básico: carrera suave, remo, bicicleta… Tu cuerpo necesita despertar :). Correr 500 – 1000 metros o remar 5 minutos es una buena manera de comenzar
  2. Movilidad: Normalmente en nuestro box hacemos justo después varios ejercicios de movilidad activa. Damos movilidad a todas las articulaciones haciendo una serie de ejercicios: tobillos, rodillas, caderas, hombros, codos, muñecas… ¡Nuestro cuerpo se va poniendo a todo!
  3. Calentamiento específico: Aquí la norma es calentar el/los grupos musculares que vayamos a utilizar. Por ejemplo, si vamos a hacer dominadas lo normal es calentar introduciendo algunos ejercicios como remo en anillas, y su vamos a hacer cargadas ejercitaremos piernas, hombros y abdominales.

Calentar es algo básico en cualquier deporte, y como no en Crossfit. Sigue las instrucciones de tu coach y verás como invirtiendo 10 minutos al comentar tus resultados van a ser mucho mejores.

Un saludo y ¡nos vemos en el box!